La Auyama se cocina a fuego moderado sin remover la piel o concha con un poco de sal al gusto, cuando está fria se lleva a la licuadora con la leche liquida, la harina de trigo, el azucar un poco y su consistencia debe ser firme. Cocinar en una plancha caliente o budare de teflón es el mejor material antiadherente para hacer las Cachapas porque se pegan muy fácil.
En muchas regiones conocemos las crepes o pancakes y existen desde las combinaciones saladas hasta las dulces, en Venezuela es tradicional preparar Cachapas de Maíz hechas en un budare o plancha.
La cachapa venezolana no lleva huevos, se prepara con harina de trigo leudante, sal, un poco de leche, azúcar más o menos una cucharada o dos por licuadora y algo que resalta en la cachapa es el queso derretido con la mantequilla.
En muchas regiones de Venezuela es normal preparar Cachapas de Auyama o de Maíz, siendo esta receta autóctona de mi país. Como venezolana que soy me siento orgullosa de mostrar platos 100 % venezolano y sus estilos, la Cachapa de Auyama o Calabaza es muy esponjosa y envolvente, el queso derretido en combinación con la mantequilla le va muy bien.
Acompañada con pollo en salsa de ajo
La Auyama se cocina a fuego moderado sin remover la piel o concha con un poco de sal al gusto, con poca agua. Cuando está fría se lleva a la licuadora con la leche líquida, la harina de trigo, el azúcar un poco y su consistencia debe ser firme. Cocinar en una plancha caliente o budare de teflón es el mejor material antiadherente para hacer las Cachapas porque se pegan muy fáciles.
Las papas o patatas doradas con queso cheddar gratinado. No solo deliciosa es la Cachapa de Auyama sino también las vitaminas que contiene la Auyama y su uso moderado puede ayudar a remover el cancer en sus primeras etapas y es rica en vitamina C.