Leer más

jueves, 20 de febrero de 2014

Hamburguesas con lentejas y papas fritas




Siempre me ha llamado mucho la atención la palabra hamburguesa y porque la llamamos de esta manera tan particular y encontré en el diccionario de Wikipedia en Internet la siguiente definición . “Una hamburguesa es un alimento procesado en forma de sándwich o bocadillo de carne picada aglutinada en forma de filete, cocinado a la parrilla o a la plancha, aunque también puede freírse u hornearse. Fuera del ámbito de habla hispana es más común encontrar la denominación burger. ...”
 
Porque buscamos algunas veces este aperitivo con ansiedad o angustia, tal vez sea para saciar el hambre de manera rápida o tal vez sea el tiempo escaso o quizás sea adictiva con la maravillosa combinación de las papas fritas .
 
O tal vez sea un gran icono dentro de los grandes comensales desde los mas chicos a los mas grandes. 

La hamburguesa ha sido la protagonista de muchos personajes de la cinematografía y de la música en todo el mundo ..
 


 
Existen muchas maneras de preparar hamburguesas,  pero siempre hay algo que nos impacta y nos deja con la duda y la inquietud de hacer algo distinto. La receta ha surgido de las vitaminas y minerales que nos aportan las lentejas y estuve pensando como podría elaborar un plato que no fuera aburrido para mi gusto y para los demás.

 
 

Las lentejas son símbolo de abundancia y prosperidad en su hogar.
 
  
 

Para muchos la pasión por la carne es un mito o creencia de no poder abandonarla nunca dentro de nuestras comidas, sin embargo existen muchas alternativas para dejar a un lado la tendencia de consumir carnes rojas, a través de un dibujo de la vaca de manera subliminal e imaginarnos que estamos consumiendo mucha carne y sustituirla por verduras y vegetales.

 
 

El condimento “McCornick” ha dado un maravilloso resultado
y sabor inigualable.


Simplemente lo primero que debemos hacer es tener cocidas las lentejas sazonadas con un toque de sal y ajo en polvo, las lentejas deben estar espesas y no muy liquidas para poder elaborar correctamente las hamburguesas.


Como hacer las hamburguesas
 

Agregar en un bol 3 tazas de la crema de lentejas, un huevo, mas o menos cuatro cucharadas de pan rallado, cebolla finamente picada, tomate y pimentón rojo. Si usted cree que necesita mas pan rallado para fortalecer las hamburguesas es valido, sin embargo recuerde que mucho pan rallado, puede distorsionar o cambiar el sabor de las hamburguesas.  Adicional perejil finamente picado.

Agregar ajo en polvo, un toque de sal, pimienta y el sazonador de los condimentos “McCornick” una roseada al gusto y para cerrar la preparación le agregue un poco de salsa inglesa.

Revolver la mezcla hasta lograr unir todos los ingredientes.
 
Envolver cada hamburguesa con pan rallado y freír en una plancha caliente a fuego moderado, 

Acompañar este delicioso plato con papas fritas y salsa de tomate casera o alguna otra salsa agridulce.
 
 

 
 
 
Podemos imaginarnos que estamos disfrutando una deliciosa hamburguesa de carne y sinceramente no tiene ningún punto de comparación con las lentejas, porque son deliciosas, diferentes y nutritivas. 
 

 

En la imaginación esta el sabor de la vida.