Leer más

sábado, 7 de diciembre de 2013

Masajes con piedras calientes


Para comenzar un fabuloso año nuevo 2014, nada mejor que un masaje terapéutico con la ayuda de las piedras calientes, para  sentirnos renovados y llenos de vida con la esperanza de un nuevo amanecer y con los mejores deseos.

También como amante de mi blog de cocina seguiré descubriendo nuevas recetas culinarias de diferentes culturas y sus secretos mejores guardados.

Feliz Navidad para todos mis queridos lectores y a renovarnos de nuevo, tanto por dentro como por fuera, dando lo mejor de nosotros ...


Stone Massage

También llamado Stone Massage, es un masajes con piedras calientes y frías

Es una terapia oriental milenaria que cuenta con muchos beneficios tanto para nuestra salud física y psíquica.

Esta terapia es muy relajante, estimula nuestros sentidos, oxigena la sangre y equilibra nuestros chakras o centros energéticos, dándonos una sensación agradable de armonía.

Consiste en la aplicación de piedras volcánicas estática sobre puntos y centros energéticos absorbiendo el exceso de energía acumulada y aportando una estimulación energética vibracional junto con la aplicación dinámica siguiendo el sentido de la circulación energética.

La aplicación alterna de calor y frío a través de las piedras favorece el equilibrio energético-orgánico de la personal.

Qué es:

Una terapia milenaria de origen oriental, que se practica en la medicina china. Sus beneficios trabajan tanto para el cuerpo como para la mente. Las piedras, se utilizan tanto en caliente como frías.

Son energía viva inorgánica, contiene en su cuerpo energético una serie de minerales, como el zinc, fósforo y vitamina E que trabaja en la reconstrucción de las células de la piel (el poder de las piedras, junto con la habilidad de las manos del terapeuta, revitaliza y oxigena la piel) llevan al cuerpo a estar equilibrados con la energía universal (chi).

A través del masaje, se estimula la fuerte conexión ya existente entre las piedras y el cuerpo.

Beneficios de las piedras calientes:

El calor de las piedras, penetra en los músculos y articulaciones. Otorgándonos una mejor movilidad

Estimula la circulación sanguínea, oxigenando la sangre

Relaja al cuerpo, dando un efecto sedante muy placentero

Beneficios de las piedras frías:

Se utiliza para la relajación de los músculos faciales

Tiene muy buenos efectos para las piernas cansadas, varicosas, e inflamadas

Beneficios de la combinación de piedras frías y calientes:

La persona recupera la energía que cada chakra necesita para estar en perfecto equilibrio

Favorece el retorno venoso y la circulación linfática por contraste térmico

Reduce el dolor muscular y articular

Disminuye el estrés

Aumenta la energía y vitalidad del organismo

Estimula la estimulación de endorfinas, etc.

Trabajan las distintas patologías como: Fobias, depresiones, problemas de autoestima, miedos, inseguridades personales, dificultades para poder expresarse, levanta el ánimo, fomenta nuestra creatividad, aumenta nuestro poder perceptivo, mejora nuestra relación con los demás, nuestras relaciones amorosas y sexuales, regula el sistema emocional, digestivo, inmunológico, nuestra relación con muestro “yo” y nuestra espiritualidad.

El efecto que produce sobre las energías de nuestro cuerpo físico, funciona con corrientes electromagnéticas y la antigua creencia oriental mantiene la terapia stone massage que mueve estas energías emitidas por nuestros órganos. Tiene lugar, gracias a la bioresonancia de las piedras, debido a que la atmósfera esta cargada de iones negativos.

La resonancia neutraliza los iones positivos que tienen lugar cuando sufrimos estrés o alguna alteración o desequilibrio químico en nuestro cuerpo, por lo tanto las piedras amplifican las energías equilibrando los iones positivos y negativos.

Cómo es la terapia y sus efectos

A través de un suave movimiento de las manos del terapeuta que junto con las piedras calientes o frías van masajeando los distintos puntos del cuerpo del paciente.

Las Piedras Calientes y Frías van relajando, oxigenando la piel y la sangre, equilibrando los chakras dándonos armonía.

Las piedras calientes o frías concentran en ellas, minerales que ayudan a nuestro organismo a lograr su justo equilibrio.

La terapia se realiza en un espacio con aromas armonizantés aceites que actúan en nuestro cuerpo y espíritu.

Altamente recomendable a todas las personas de cualquier edad que deseen mejorar su bienestar en general y en particular a personas que deseen favorecer el retorno venoso y la circulación linfática.