Leer más

martes, 25 de febrero de 2014

Galletas con avena



Los años 60 fue un icono de la moda, de los estilos colores naranja y marrón, con líneas y círculos contrastantes.
 
La decoración de un hogar inspirada en los años 60 causó furor y éxtasis de colores que llego a marcar una pauta importante en el mundo de la moda y la puerta abierta como punto principal de partida en los grandes eventos culinarios.


La decoración naranja como eje principal la he tomado en esta receta que ha sido la protagonista de mis Galletas de Avena remontada en los años 60, época maravillosa que no dejara de impactar y de ser una maravillosa idea para compartir un bello momento.

 
 
 
 
La idea comenzó a formar parte de un momento que deseo realizar con unos amigos muy queridos y hacer un momento inolvidable.


Estuve leyendo algunas recetas de las Galletas con Avena y más o menos como hacer, estoy realmente convencida que es una gran tontería hacer un receta al pie de la letra, porque simplemente ninguna harina de trigo será igual en otro país, región, no solo la mezcla influye sino también la humedad, el clima  y el lugar donde estemos preparando las galletas o cualquier otra receta.
 

Para lograr el punto perfecto de una receta debemos estudiar los productos y mezclar para poder tener un estimado en los cálculos de lo que queremos hacer, por ejemplo la azúcar en Barbados es muy gruesa y endulza mucho. La azúcar en Venezuela no endulza mucho y así sucesivas diferencias que pueden arruinar una receta al pie de la letra.
 

Recuerdo un programa de televisión de un ciudadano Norteamericano productor de Donas que estaba comentando que sus donas elaboradas en Canadá no eran las mismas haciendo la receta igual, con las mismas maquinarias y comenzó a elaborar experimentos en los Estados Unidos y en Canadá, comenzando a ver enormes diferencias en la Harina de Trigo, en el azúcar y en los huevos, también influye el clima y la humedad de cada región, tomando apuntes con lápiz y papel, realmente interesante este experimento que marco pautas en los grandes Chef de cocina, razón por la cual es muy delicado dar una receta de cocina al pie de la letra.

 

 
Como hacer la receta de galletas, ha sido un estimado de margarina 3 cucharadas, 1 huevo, 6 cucharadas de azúcar y un punto de sal.


Unir todos los ingredientes mencionados y agregar una taza de harina todo uso, 3 cucharadas de maicena (fécula de maiz), media taza de avena en hojuelas, 1 cucharadita de polvo de hornear  y canela en polvo al gusto. 

 
Más o menos 3 cucharadas de aceite de maíz y un ingrediente clave en las galletas es la leche en polvo, le agregue 3 cucharadas grandes con un poco de agua para disolver la leche, más o menos media taza de agua y se la agregamos a la mezcla, podemos agregar más harina de trigo si la masa está muy pegajosa, no debe quedar seca la masa.


Llevar al horno previamente caliente moderado en una bandeja enmantequillada, se pueden hacer bolitas o sacar con una cucharilla pequeña y dejar espacio entre cada galleta.


Dejar en el horno más o menos 15 minutos. Retirar las galletas y  aflojarlas de la bandeja cuando están calientes, se pueden pegar .


Dejar enfriar y disfrutar con un delicioso café….


Algunas fotografías de los años 60 tomadas en Google .....
 








Porque no hacer una perfecta combinación entre tu vestuario y tu receta para celebrar un pequeño momento a lo grande, ser feliz marca el estilo…….