Hacer la masa
En primer lugar algo ligero de aceite para la masa, 250 gramos de harina de trigo todo uso y 250 gramos de harina leudante. En un tazón grande combine las dos harinas de trigo, 1 ½ cucharadita de sal fina y 1 cucharadita de azúcar blanca refinada y mezclar bien. Añadir 7 g de levadura de acción rápida y mezclar de nuevo. Poco a poco agregue 300 ml (½ litro) de agua tibia hasta obtener una masa al gusto y no pegajosa.
Pon a punto tus habilidades para hornear paso a paso la más deliciosa receta de pan blanco hecho en casa. Crujiente por fuera y suave, esponjoso en el interior.
Amasar la masa
En una superficie ligeramente enharinada, amasar a mano durante 15 minutos o 10 minutos, hasta que la masa esté suave y elástica. El amasado es crucial; permite que el gluten suba. Llegando a ser más elástica y ayudar a que el pan suba. Formar una bola suave. Engrase ligeramente el molde, poner la masa en él, a continuación, cubrir con papel film o un paño de cocina y dejar reposar en un lugar cálido durante 2 horas o hasta que la masa haya duplicado su tamaño. Para formar diminutas burbujas de aire que fortalecen la estructura del pan, por lo que la masa es extra ligera y mucho más grande.
Amasar de nuevo
Una vez que la masa ha levantado, incline sobre una superficie ligeramente enharinada y vuelva a amasar de nuevo para liberar el aire. Continuar amasando durante 2 minutos hasta que la masa esté suave. Entonces, con un movimiento de rotación, alisar la masa sobre la parte superior y cumplir con sus manos por debajo, formando una superficie apretada pero suave en la parte superior. Coloque la masa de nuevo y haga una pequeña bola. Suavizar la parte superior una vez más y el lugar en el molde preparado. Cubra ligeramente con papel film y deje reposar por una hora mas.
Prepárate para hornear
Coloque la masa y pellizque los extremos que se han formado, para que no se divida durante el horneado. Suavizar la parte superior una vez más y el lugar en el molde. Esta segunda prueba permite que la masa crezca aún más grande y mejora la textura de la masa, asegurándose de que la barra de pan final es maravillosamente crujiente. Mientras tanto, calentar el horno a temperatura mediana. Espolvorear la parte superior con un poco de harina y utilizar un cuchillo afilado para hacer una barra poco profunda en la parte superior, alrededor de 1 cm (½ pulgadas) de profundidad, de un extremo al otro. Esto ayudará a la barra de pan para hornear y dar una forma agradable. [imagen de pan en la cocción].
Hornear
Coloque el pan en el centro del horno y hornear durante 20 minutos, luego bajar el calor un poco y cocinar durante 15 minutos - esto da una muy buena corteza sin quemar la mitad del pan. Con cuidado, usando un paño de cocina, gire la barra de pan al revés y quitar del molde. Toque en la parte inferior del pan y debe sonar hueco. Si no lo hace el fondo no esté completamente seco y horneado. Si es así Deje enfriar y servir.