Leer más

lunes, 24 de octubre de 2016

Caraotas Negras & Plato Típico de Venezuela


¿Alguna vez te has encontrado a ti mismo buscando en las profundidades de tu congelador en busca de algo - nada - para hacer el almuerzo y se enfrentan cara a cara con una bolsa o dos de algunos comestibles no identificables? .

Tal vez por falta de tiempo o de organización para prever estas situaciones.

El caso es que he preparado un mejor caldo “ Caraotas Negras” son un plato típico en Venezuela y es muy apreciado por muchos venezolanos, nuestro querido Pabellón Venezolano que nunca falta en un hogar venezolano y en fiestas tradicionales como símbolo de nuestra gastronomía venezolana acompañado de una deliciosa "Arepa Venezolana".






Los ingredientes que necesitamos para dos personas

2 tazas de agua o depende de la cantidad necesaria para su cocción

Media cebolla cortadas pequeños trozos

3 dientes de ajo, picados

1 tomate picados en pequeños trozo

2 cucharaditas de salsa Worcestershire “ Salsa Inglesa “

Un trozo de pimentón en cuadritos “ Pimientos “

Pimienta negra al gusto

Sal al gusto

Adobo y Comino al gusto

1 Taza de caraotas negras (Dejar en remojo toda la noche el día antes y botar el agua, agregar agua limpia)

Chorizo Kabanossi en ruedas para sofreír “ Se puede usar otro “

Esta agua con la que remojamos las caraotas para ablandarlas luego de estar toda la noche en remojo se convierte en agua tóxica y es la razón de cambiar el agua para su cocción.

Yo le añado ajo porro en ruedas, es opcional, el sabor que aporta este vegetal es inigualable en las caraotas negras.




Como hacer las Caraotas Negras

Su preparación es muy fácil, llevar a fuego moderado en una olla de presión por 12 minutos cuando suene el pito comenzar a contar el tiempo, luego abrir con mucho cuidado la olla de presión y agregar agua hasta que deje de sonar y salga todo el vapor de la olla.

Cuando tenemos abierta la olla, vamos a sofreír los aliños “la Cebolla, el tomate, el ajo y el pimentón” cortados en trozos pequeños con el chorizo un poco de sal y aceite, más o menos por 7 minutos hasta dorarlos.

Agregar a las caraotas negras el sofrito ya dorado, condimentar y dejar cocinar un poco más a fuego moderado por 15 minutos e ir agregando el adobo, el comino, la sal, la pimienta y el ajo en polvo.

Las caraotas llevan un toque de azúcar cuando se están condimentando, para esta cantidad más o menos una cuchara de azúcar blanca.

Dejar reposar las caraotas bien tapadas por 15 minutos más cuando las apagamos, servir con pan tostado o arroz blanco, colocar queso rallado blanco por encima de las caraotas.

Disfruten esta excelente preparación típica de mi país Venezuela “ Las Caraotas Negras “.