Leer más

miércoles, 26 de abril de 2017

Pan de Cebada y Avena

El día esta bellísimo, el sol radiante y el frio ha dejado ya de molestarme es decir se puede caminar sin chaquetas muy gruesas, suena extraño chaquetas menos gruesas es que es tan grande la ironía en Inglaterra con el frio que siempre llevo una chaqueta conmigo, será que mi sangre tropical no se quiere acostumbrar o adaptar de una buena vez al frio ingles.

Hoy reparé y acomodé un poco el jardín estaba muy feo, la tierra llena de mugo verde y esto de verdad que no me gusta para nada, cambie la tierra y algunos potes los pinté de nuevo para darles más vida y color, dejar entrar el aire fresco de la vida es lo máximo.





Después de tanto tiempo me decidí hacer pan y les cuento que me ha quedado muy rico y sin especulación, el punto es que nunca hago una receta al pie de la letra todas mis recetas son de acuerdo al tiempo y al estado de ánimo que tenga, me choca tener que cocinar con una escala o medida señalándome el punto, para mi cocinar es relajarme y encontrar nuevos sabores para deleitarme y poder deleitar a otras personas, pasión por la cual me gusta cocinar y compartir con amigos ingleses, que son totalmente diferentes a mi cultura, pero poco a poco los he ido conociendo y amándolos más.





A mí siempre hacer lo mismo me aburre, cuando dejo de escribir en el blog es porque sencillamente no quiero publicar algo repetitivo y fastidioso, el punto de hoy es el pan y lo he preparado con cebada tostada y molida hasta convertirla en harina de cebada, mezclado con avena en polvo.




Me está apasionando mucho hacer harinas en casa y comenzar a imaginarme nuevas recetas que pueda hacer y publicarlas obviamente.

El interés que tengo por las semillas ha ido incrementándose cada dia mas, buscando información acerca de las vitaminas y propiedades curativas para tener más energía que siento que la necesito más que nunca.




El resultado ha sido un maravilloso pan que hasta yo misma me quede impresionada de lo crujiente y tostado que quedo, es decir súper súper rico ña ñam …

De ahora en adelante comenzaré muy en serio a copiar las recetas que haga por mi cuenta propia porque mi memoria es terrible.




Semillas de cebada, no se deben dorar demasiado, la cebada es deliciosa en harina, pude hacer en casa el famoso Gofio Canario que me encantaaaaa con leche y azúcar




Moler la cebada tostada y tenemos harina de cebada, para elaborar panes o gofio canario.