Leer más

jueves, 4 de mayo de 2017

El Rey del Verano



Muchas veces escucho decir Veraniego y se me ha ocurrido buscar en la red en Internet que es Veraniego y en conclusión no aparece nada claro en el diccionario, creo también de tanto andar y buscar ¿ Que es Veraniego? ha sido una palabra adaptada a la situación cuando comienzan aparecer los rayos de sol o una persona se viste muy deportivamente con ropa muy sexy en el mes de Marzo y te dicen que te ves muy Veraniega a pesar de estar en el mes de Marzo, no suena mal y mas bien es algo divertido escuchar Veraniego.






El Verano está muy próximo y se escucha mucho hablar de comidas veraniegas o decoraciones veraniegas y Verano es sinónimo de barbacoas, verduras y carnes a la plancha y un sin limite de recetas. También el olor de maíz a la plancha está relacionado con el Rey del Verano, el calabacín que no falta en una barbacoa o parrillas con amigos, sin embargo no se la razón pero el calabacín es la verdura principal de todo el verano y he llegado a la conclusión que no hay que darle mucha explicación, solo es deliciosoooo y especial, viva el calabacín Veraniego.

Para mi el Calabacín es sinónimo de Verano y me apetece mas en esta temporada con queso cheddar y aceite de oliva, la combinación es genial.
Solo sofrió mantequilla con sal al gusto, el toque del Aceite de Oliva y algunos trozos de cebolla, lo dejo sofreír y cuando esta suave le agrego el queso rallado cheddar y la combinación es genial y deliciosa.

Lo acompaño con “papas fritas cornish” y porque lo digo así porque en Cornwall la papa o la patata es realmente deliciosa y suave, imagínense que es tan deliciosa que me la puedo comer con la piel, solo cortar las tiras de papas y freír. En Venezuela no puedo hacer esto, la papa es muy dura y la piel es seca y muy dura para comer.

Entiendo que existen muchas clases de papas, pero la Papa Cornish es realmente fascinante en textura y sabor. Me gustaría poder cultivar esta papa en mi país Venezuela, sin embargo tengo mis dudas, todas las verduras las podemos ver igual pero nada será igual en otra ciudad o estado, el clima y la humedad son factores determinantes para el sabor de una verdura, en otra oportunidad les hablaré acerca de las verduras Cornish, ahora es mi receta Calabacines Veraniego ......