Leer más

jueves, 22 de mayo de 2014

Sabores Venezolanos

Antes de comenzar alguna receta me gustaría mostrarles algunas fotos de mi bella ciudad de " Caracas"  la cual está atravesando una ola de sinsabores y malos ratos políticos, sin embargo no puedo tolerar que se le siga haciendo daño y no enfocar algún aspecto positivo y hermoso digno de mostrar.  
 
El Boulevard de sabana Grande es un lugar de esparcimiento y de recreación, del cual muchos venezolanos se recrean bajo la sombra de algunos arboles y caminan libremente.   
 
 


El Bulevar de Sabana Grande es un importante sector de esparcimiento y compras ubicado en la parroquia El Recreo, municipio Libertador, de Caracas. Actualmente pasa por un proceso de rehabilitación a cargo de PDVSA Centro de Arte La Estancia, denominado brazo cultural de la industria estatal PDVSA. Se estima que transitan por este paseo peatonal, de unos 2 kilómetros de extensión de oeste a este, alrededor de 100 mil personas a diario.[cita requerida].
 

 

Con todo los hechos ocurridos en Venezuela, no había podido publicar las fotos navideñas 2013 dentro del Boulevard Caraqueño y es un bello pesebre tallado a mano, siendo el mas alto del mundo.   Con estas fotografías intento de dar un mensaje positivo y tratar de ser mas tolerantes con nosotros mismos y todas las personas con las cuales convivimos,  cuando tenemos respeto por nosotros e igualmente hacia los demás seremos totalmente libres.

El odio y el resentimiento político ha destruido parte de nuestra paz y es el momento de comenzar a rescatar nuestros valores guardados en alguna gaveta de nuestro ser.




Como no sentirme orgullosa de ser venezolana y tener este bello Pesebre  en mi ciudad



 

El nacimiento se encuentra instalado en la plaza Tío Tigre y Tío Conejo, ubicada al finalizar la calle Baldó, en el bulevar de Sabana Grande.

La pieza más grande del nacimiento tiene una altura de 3 metros, y son una creación de los hermanos Heraso, cultores oriundos del estado Mérida.
 

 
Y ahora si hablaré un poco de la receta ....
 

El mundo del arte culinario es tan amplio y tan versátil que nunca terminaríamos de conocer tantos sabores y poder definirlos, cada región tiene sus gustos y sus costumbres.

Ni hablar de formas y maneras de hacer algún postre o alguna especialidad que se adapte a la tradición venezolana, dentro de la cultura venezolana existen gustos y sazones totalmente diferentes en cada región, lo curioso de todo es que hablamos el mismo idioma y muchas veces no logramos entendernos.

De acuerdo a la región venezolana algunas comidas son endulzadas con papelón y ciruelas pasas, el venezolano es amante de los sabores dulces y salados en nuestros almuerzos tradicionales.

Y entre gustos y sabores no existen autores que puedan determinar con exactitud lo que realmente es aceptado o no dentro de una sociedad gastronómica, cuando existe alguna novedad o un plato innovador todos estamos ansiosos por conocer las nuevas recetas y la manera de proyectarla a los demás, pueden ser platos comunes y corrientes sin ingredientes sobresalientes, pero la novedad y la manera de hacer el plato es lo que marca la diferencia.


 


Esta nueva receta publicada es muy fácil de hacer y muy nutritiva, creo que es muy aburrido algunas veces estar en una cocina vigilando lo que estamos haciendo con el temor que se nos pueda quemar o cosas por el estilo.

Las recetas llegan de manera inesperada de acuerdo a la situación en que nos encontremos y cuando  sentimos el deseo de comer algo rico y sin alguna complicación.

 
 

Como hacer la receta,   en un bol de aluminio  incorporar el pollo sin la piel y las  papas cortadas por la mitad, apio criollo y en la licuadora agregar una taza de agua o un poco más con tomate fresco, cebolla, ajo, ají dulce, sal, salsa inglesa, salsa de ajo y un toque de cilantro, hasta obtener una salsa homogénea, incorporarla al pollo y verificar la sal, agregar un trozo de plátano dulce, no es banana o cambur es plátano macho.  

Las cantidades varían de acuerdo  a la cantidad necesaria de verduras y de pollo.




 
Mezclar todos los ingredientes  y llevar al horno bien tapado  por hora y media.



 
 Servir bien caliente,  con esta receta obtenemos sopa, verduras y crema de papas. 
  



Cuando lo tenemos listo, obtenemos un delicioso almuerzo y puré con el gusto de la sopa sin agregar otro ingrediente adicional, realmente delicioso y fácil de hacer.  Con solo llevar al horno.     
 

 



Queridos amigos y lectores recuerden que somos lo que comemos y la manera de alimentarnos tanto por dentro como por fuera.

 
Es una receta fácil de hacer, económica y lo más importante nutritiva.. 

 
Amor a segunda vista    ....


  

Celebrar el día del amor puede ser diariamente  y hacer algo lindo con pequeños detalles, tenemos un  día inolvidable, como por ejemplo ver si tu amado o amada toma la taza con su mano  zurda o derecha, colocar su taza del lado de su lateralidad,  es decir mi amado es zurdo y le colocaré  su taza del lado izquierdo para hacer sentir a la persona que más se ama, el ser más importante de tu vida..  detalles tan simples marcan de nuevo la diferencia y muchos más detalles que se pueden conocer.