Antes de comenzar alguna receta me gustaría mostrarles algunas fotos de mi bella ciudad de " Caracas" la cual está atravesando una ola de sinsabores y malos ratos políticos, sin embargo no puedo tolerar que se le siga haciendo daño y no enfocar algún aspecto positivo y hermoso digno de mostrar.
El Boulevard de sabana Grande es un lugar de esparcimiento y de recreación, del cual muchos venezolanos se recrean bajo la sombra de algunos arboles y caminan libremente.
El Bulevar de Sabana Grande es un importante
sector de esparcimiento y compras ubicado en la parroquia El Recreo, municipio
Libertador, de Caracas. Actualmente pasa por un proceso de
rehabilitación a cargo de PDVSA Centro de Arte La Estancia, denominado
brazo cultural de la industria estatal PDVSA. Se
estima que transitan por este paseo peatonal, de unos 2 kilómetros de extensión
de oeste a este, alrededor de 100 mil personas a diario.[cita requerida].
Con todo los hechos ocurridos en Venezuela, no había podido publicar las fotos navideñas 2013 dentro del Boulevard Caraqueño y es un bello pesebre tallado a mano, siendo el mas alto del mundo. Con estas fotografías intento de dar un mensaje positivo y tratar de ser mas tolerantes con nosotros mismos y todas las personas con las cuales convivimos, cuando tenemos respeto por nosotros e igualmente hacia los demás seremos totalmente libres.
El odio y el resentimiento político ha destruido parte de nuestra paz y es el momento de comenzar a rescatar nuestros valores guardados en alguna gaveta de nuestro ser.
Como no
sentirme orgullosa de ser venezolana y tener
este bello Pesebre en mi ciudad
El nacimiento se encuentra instalado en la plaza Tío Tigre y Tío Conejo, ubicada al finalizar la calle Baldó, en el bulevar de Sabana Grande.
La pieza más grande del nacimiento tiene una altura de 3 metros, y son una creación de los hermanos Heraso, cultores oriundos del estado Mérida.
Y ahora si hablaré un poco de la receta ....
El mundo del arte culinario es tan amplio y tan versátil que nunca terminaríamos de conocer tantos sabores y poder definirlos, cada región tiene sus gustos y sus costumbres.
Ni hablar de formas y maneras de hacer algún postre o alguna especialidad que se adapte a la tradición venezolana, dentro de la cultura venezolana existen gustos y sazones totalmente diferentes en cada región, lo curioso de todo es que hablamos el mismo idioma y muchas veces no logramos entendernos.
De acuerdo a la región venezolana algunas comidas son endulzadas con papelón y ciruelas pasas, el venezolano es amante de los sabores dulces y salados en nuestros almuerzos tradicionales.
Y entre gustos y sabores no existen autores que puedan determinar con exactitud lo que realmente es aceptado o no dentro de una sociedad gastronómica, cuando existe alguna novedad o un plato innovador todos estamos ansiosos por conocer las nuevas recetas y la manera de proyectarla a los demás, pueden ser platos comunes y corrientes sin ingredientes sobresalientes, pero la novedad y la manera de hacer el plato es lo que marca la diferencia.
Esta nueva receta publicada es muy fácil de hacer y muy nutritiva, creo que
es muy aburrido algunas veces estar en una cocina vigilando lo que estamos
haciendo con el temor que se nos pueda quemar o cosas por el estilo.
Como hacer la receta, en un bol de aluminio incorporar el pollo sin la piel y las papas cortadas por la mitad, apio criollo y en la licuadora agregar una taza de agua o un poco más con tomate fresco, cebolla, ajo, ají dulce, sal, salsa inglesa, salsa de ajo y un toque de cilantro, hasta obtener una salsa homogénea, incorporarla al pollo y verificar la sal, agregar un trozo de plátano dulce, no es banana o cambur es plátano macho.
Las cantidades varían de acuerdo a la cantidad necesaria de verduras y de pollo.
Mezclar todos los ingredientes y
llevar al horno bien tapado por hora y media.
Cuando lo tenemos listo, obtenemos un delicioso almuerzo y puré con el gusto de la sopa sin agregar otro ingrediente adicional, realmente delicioso y fácil de hacer. Con solo llevar al horno.
Queridos amigos y lectores recuerden que somos lo que comemos y la manera
de alimentarnos tanto por dentro como por fuera.
Es una receta fácil de hacer, económica y lo más importante nutritiva..
Amor a segunda vista ....