Leer más

viernes, 21 de junio de 2013

Cachapas de Auyama




El verano en Inglaterra no es como lo imaginamos, muchas veces está nublado sin estar lloviendo, el cielo es gris y el aire es muy seco, algunas veces necesitamos también tener comidas saladas, muchas personas se imaginan que en verano lo único que apetece es comer postres fríos o helados, nada de eso en mi cocina también hay comida salada y variada.


La Auyama se cocina a fuego moderado sin remover la piel o concha con un poco de sal al gusto, cuando está fria se lleva a la licuadora con la leche liquida, la harina de trigo, el azucar un poco y su consistencia debe ser firme. Cocinar en una plancha caliente o budare de teflón es el mejor material antiadherente para hacer las Cachapas porque se pegan muy fácil.



En muchas regiones conocemos las crepes o pancakes y existen desde las combinaciones saladas hasta las dulces, en Venezuela es tradicional preparar Cachapas de Maíz hechas en un budare o plancha.



La cachapa venezolana no lleva huevos, se prepara con harina de trigo leudante, sal, un poco de leche, azúcar más o menos una cucharada o dos por licuadora y algo que resalta en la cachapa es el queso derretido con la mantequilla.



En muchas regiones de Venezuela es normal preparar Cachapas de Auyama o de Maíz, siendo esta receta autóctona de mi país. Como venezolana que soy me siento orgullosa de mostrar platos 100 % venezolano y sus estilos, la Cachapa de Auyama o Calabaza es muy esponjosa y envolvente, el queso derretido en combinación con la mantequilla le va muy bien.




Acompañada con pollo en salsa de ajo



El queso derretido que delicia !!




La Auyama se cocina a fuego moderado sin remover la piel o concha con un poco de sal al gusto, con poca agua. Cuando está fría se lleva a la licuadora con la leche líquida, la harina de trigo, el azúcar un poco y su consistencia debe ser firme. Cocinar en una plancha caliente o budare de teflón es el mejor material antiadherente para hacer las Cachapas porque se pegan muy fáciles.



Las papas o patatas doradas con queso cheddar gratinado. No solo deliciosa es la Cachapa de Auyama sino también las vitaminas que contiene la Auyama y su uso moderado puede ayudar a remover el cancer en sus primeras etapas y es rica en vitamina C.