Leer más

miércoles, 20 de marzo de 2013

Panquecas de Brócoli


Las verduras son de vital importancia en nuestra alimentación y más aún si estas contienen vitaminas que nos proporcionan bienestar y armonía a nuestra salud.


Desde hace muchos días he tenido una idea de mezclar el brócoli con la crema de las panquecas y el resultado es una panqueca súper esponjosa que no pasa desapercibida en ninguna oportunidad, su maravilloso color verde y textura la hacen ser única en el género de las panquecas.


A lo largo de la experiencia me he podido dar cuenta que el gran secreto de elaborar panquecas esponjosas es dejar fermentar  la mezcla, que quiere decir esto, es dejar más o menos por 30 minutos en la licuadora la mezcla batida de las panquecas con el brócoli incorporado, bien sea con verduras o sin verduras, este tiempo permite obtener fantásticas panquecas en grosor, textura y su suavidad.

Cuando agregamos la mezcla directamente a la plancha sin dejarla fermentar, los resultados no son iguales y lo he podido comprobar, para todo tipo de panquecas es importante este tic, dejar fermentar la harina de trigo.



La mezcla lista para elaborar las panquecas, previamente fermentada



Cuando una panqueca está lista para darle la vuelta se puede conocer cuando aparecen las burbujitas y su tamaño aumenta es el punto ideal, en la fotografía se puede apreciar lo esponjosa que está y su color verde que la hace ser más intersante




Con pollo o carne  es una verdadera exquisitez




Se aprecia el color verde intenso de la panqueca




Se puede ver lo esponjosa y lo que ha crecido






Que ingredientes necesitamos


Un trozo de Brócoli cocido no mucho 

1 huevo

Leche en polvo la necesaria (más o menos 3 cucharadas )

Sal al gusto

Harina de trigo la necesaria ( 7 cucharadas grandes )

Un poco de agua donde hemos cocido el brócoli

Batir la mezcla en la licuadora y dejar fermentar por 30 minutos aproximadamente.



Utilizar una plancha caliente previamente engrasada a
fuego moderado..