Leer más

sábado, 29 de junio de 2013

Yorkshire Puddings plato nacional en Inglaterra



 


Yorkshire Puddings en Inglaterra es el plato nacional de Roast Beef y los budines de Yorkshire son reconocidos en todo el mundo.

No existe alguna receta registrada legalmente, su origen es desconocido, se registró como un manjar local para convertirse en el plato preferido del país, Hannah Glasse, como uno de los más famosos escritores de alimentos de la época, dice así del pudín de Yorkshire,
 "Es un buen pudín superior, la salsa de la carne se come muy bien con él,"  afirma Hannah y así sigue creciendo en popularidad y en el siglo 19, surge la necesidad de que el horno fuera más caliente y la receta fue equivocada al afirmar que el pudín fuera cocido antes de colocarlo bajo la carne una hora antes, si era necesario.

Lo interesante del Yorkshire Pudding, surge por la necesidad de llenar los estómagos por los grandes costos de la carne y hacer un buen partido con el asado de la carne y dejar menos espacios en el estomago.

No solo el Yorkshire Pudding, es para la carne asada, NOOOO, es un aperitivo que puede ser acompañado con carne o pollo y no solo para la comida del domingo, es un gran postre salado relleno de carne y guiso. 




 
 Nugget de pollo acompañado con Yorkshire Pudding.
  
El Yorkshire Pudding, para los que jamás han oído hablar sobre este plato, es un acompañamiento inglés elaborado con harina de trigo,  “al principio era cocido en una fuente debajo del horno,  colocada debajo del asador que giraba y asaba el rosbif, los jugos de la carne goteaban sobre el Yorkshire Pudding aromatizándolo deliciosamente.


  

 
 
Es el acompañamiento ideal para un asado dominguero, que en Gran Bretaña se sirve típicamente con un rosbif jugoso y una salsa deliciosa.

Existe una variación de este plato, conocida como
toad in the hole (que en inglés significa “sapo en el pozo”, pero nada que ver tiene con los ingredientes utilizados, un plato elaborado con salchichas cocidas para  el Yorkshire Pudding.

La receta tiene dos secretos: la salsa debe ser muy liviana y la fuente de horno que se utilice debe estar bien engrasada y caliente.

La forma es por lo general rectangular que es cortada en rebanadas antes de servir, pero puede optarse por buñuelos individuales, pequeños y redondos, utilizando una fuente para hornear muffins, o bollos.

 
 
 


También puede ser acompañado el Yorkshire Pudding con hamburguesas de carne y papas fritas y un toque muy especial el  " Chutney  que marcará la diferencia "


 

 
Que necesitamos 

170 gramos de harina de trigo
líquido 3/4 leche y ¼ agua
¼ cucharadita de sal
2 huevos y aceite vegetal

Preparación

Tamizar el harina y la sal en un bol para mezclar.

Separar las claras de las yemas  y echar las yemas al harina y mezclar bien, evitando que se formen grumos.

Mezclar el agua y la leche,  verter la mitad en el bol con la mezcla de harina y yemas, batiendo hasta que la mezcla resulte espumosa.   

Añadir el resto de la mezcla de leche y agua.

Dejar reposar el batido por una o dos horas.

Batir las claras hasta que formen picos e incorporarlas al batido con cuidado.

Precalentar el horno a 450F (180°C), aceitar una bandeja de horno para bollos profunda, y con un cucharón rellenar el hueco de cada bollo.

Hornear por 30-40 minutos, hasta que los pudding hayan crecido y hayan adquirido un color bien dorado.

En realidad, el horno debería ya estar bien caliente mientras se asa el rosbif, si la carne no está lista todavía, colocarla en la rejilla inferior del horno y hornear los pudding en la rejilla superior.



 

  
La salsa que utilice es Chicken Roast Gravy, es muy deliciosa y es muy fácil de hacer, solo 4 0 5 cucharadas grandes en el asado del pollo, un poco de sal,  le agregué un poco de ajo en polvo.

Desde que conocí esta salsa no falta en mi cocina, el pollo queda muy rico y la salsa es similar al estilo Buffet.

Solo dejar coser el pollo por 40 minutos con las cucharadas en polvo de la Salsa Chicken Roast Gravy. 

 
Una vez que pruebas el Yorkshire Pudding nunca faltará en tus recetas de cocina !!!



En Venezuela también tenemos nuestro plato nacional que son nuestras queridas Arepas Criollas.