Leer más

lunes, 1 de julio de 2013

Se tu mismo el Captador de tu propio té


La siguiente guía está diseñada para ayudarle a estudiar su té, el gusto, el sabor y su aroma.  A través  de esta guía se puede decir lo que piensa del té.  Usted  descubrirá su confianza, lo que realmente le gusta y sobretodo con amigos valiosos que podemos llamar en algún momento, para degustar en el futuro durante el proceso de desarrollo de la creación de algún  nuevo té o mezcla  antes de que estén completamente desarrollados.

Así que vamos a poner el agua a hervir, tome su bolsita de té y su cámara para tener una idea .....

Apariencia, aroma, sabor y sensación en la boca...

Cuando estamos saboreando el té buscamos cuatro características clave: la apariencia, el aroma, el sabor y la sensación en la boca. 

Usted aprenderá acerca de todos ellos en este viaje de la degustación de té ... Curiosamente, sus raíces se encuentran en la ceremonia del té chino. Comprender el panorama completo de lo que está sucediendo a tu alrededor es una de sus enseñanzas fundamentales.
 
1. Las primeras impresionan cuentan ...

Como catador de té, lo primero que tienes que hacer es inspeccionar el té seco. Sorprendentemente, una gran parte de nuestra opción general se basa en  su apariencia:

Forma - ¿cuáles son los hojas de té,  como son  ? Grandes o pequeñas ?
 
Color - es todo del mismo color? Es de color negro azabache? 

Si se trata de todos los colores, entonces puede ser una mezcla
 
Textura - está finamente molida como polvo? 

Los brotes del té - ¿hay alguna?

Los signos de un buen té a granel:

- En negro, blanco y té oro y motas de bronce - estas son las hojas jóvenes.

- Debe crujir entre sus dedos - esto significa que no ha absorbido la humedad (o sabor) del aire que lo rodea.  
 
- Brotes


2. Hacer la bebida perfecta ...
 
 
 
Ya hemos empezado a hablar de las normas establecidas - catadores de té y hablar de ellos existen muchos en el  mundo.  Son necesarias para asegurarse de que cada prueba es consistente. 
 
Enfoque estándar por catadores de té - se trata de alguien que sabe el té de la misma manera.

Peso de té - entre 2 y 3 gramos  (una cucharadita colmada).


 


Agua - Use lo que normalmente se bebe - si eso es del grifo o la botella. 
 
 
   
 

 
Vajilla - Cada catador de té en el mundo va a usar la misma vajilla - pero usted puede simplemente encontrar el más puro, con una vajilla blanca en sus manos, le ayudará a ver los colores y profundidades.




Tiempo de preparación - que es de tres minutos y medio. Es la cantidad adecuada de tiempo para que el color, el sabor y la bondad para salir el té. 

 
Lo mejor es no apretar demasiado la bolsa de té porque esto podría liberar taninos raíces profundas y un sabor muy amargo.


3. Ahora, ¿Cómo es el Té infundido, como ?
 
En el mundo del té, que llamamos 'licor' la infusión.   Cuando estamos inspeccionando el licor, buscamos:

Color - Qué se saltan a la vista? Estamos en busca de un color brillante, como una joya.

Apariencia física - que estamos buscando brillante, ligeramente aceitosa y brillante?  Es bueno tener un poco de fragmentos flotando alrededor de la parte inferior de la copa.

Claridad - Una vez que hemos elaborado el té, nos fijamos en las hojas mojadas, la  hoja entera en pirámides sedosa,  ¿por qué no romper cuidadosamente abierta la bolsa de té y echar un vistazo más de cerca? ¿Qué es lo que ves? ¿Qué se puede oler?   Estamos buscando un gran color. 




Y al ver que las hojas se han vuelto gordas y de nuevo todo.
 
Por ahora te estás muriendo de probar el té, así que vamos a pasar en el sabor ...
 







4. ¿ Cómo se sabe ? aquí está un poquito de ciencia ...
 
Cuando pensamos en el sabor, pensamos en nuestra lengua. Algunos estudios han sugerido que hasta el 90% de sabor se percibe a través del olfato. 
Nuestras lenguas detectan  cinco sabores básicos y estos nos dan nuestra impresión inicial: 
Cuando pensamos en el sabor, pensamos en nuestra lengua. Pero, de hecho, hasta el 90% de sabor se percibe a través del olfato. 
 

 

 
Nuestras lenguas detectan cinco sabores esenciales y éstas nos da nuestra impresión inicial: dulce , salado , ácido , amargo, umami  (una palabra japonesa que significa 'agradable sabor salado'). La percepción inicial de algo que a veces puede alterar el sabor, así que es por eso, importante tener por primera vez el aroma.

Nuestras papilas gustativas ayudan  a formar parte de un complejo sistema que permite a nuestro cerebro decidir sobre el gusto. 

Las papilas gustativas, junto con los receptores gustativos y la glándula olfativa permite a nuestro cerebro, tomar  pronto una decisión rápida en caso de que un individuo reconozca y les guste  el sabor de lo que estamos a punto de ingerir.

Tome respiración profunda (primera).
 
Besa como si estuvieras a punto de dar a alguien un beso, y luego sorber el líquido hasta en la boca de la superficie de la cuchara.  Mientras mayor sea el Suspiro, mejor.  Esto se hace para mezclar el oxígeno con el licor, ya que ayuda a que los sabores le den vida.
Ahora tiene que respirar por la nariz (para mantener la boca cerrada) - esto se llama percepción retronasal.  Entonces tragamos el licor.

La glándula olfativa está situada a unos centímetros detrás de la parte posterior de los ojos y la nariz. 
Con sus finos pelos en su superficie  capta moléculas de lo que estamos oliendo y en algunos casos poniendo en nuestra boca ( por eso es importante que el té se mezcle con el aire). 
Una combinación de los mensajes de los nervios de la lengua, la glándula olfativa y con la ayuda de los receptores gustativos somos rápidamente capaz de construir un perfil del té que estamos bebiendo.
Ahora vamos a poner nuestra glándula olfativa a la prueba ...
 
5. Aroma, - vamos a echar un vistazo ...
 
Porque probamos principalmente a través de nuestro sentido del olfato, es importante considerar profundamente el aroma. Hay dos técnicas para oler, estas son:
 
Inhalaciones profundas - esto es cuando se mantiene la bebida lo más cerca a la nariz como sea posible y tomar una respiración profunda.
Acción Perro - esto es cuando usted toma, inhalaciones rápidas y superficiales a través de la nariz,

y no como a un perro jadeando.
 
 
6. Cómo probar y sorber ...
 
Aquí está la parte divertida.   Es cuando realmente llegamos a probar el té.   Así que tirar todos los modales en la mesa por la ventana - esto es lo que debes hacer :
Preste especial atención a las sensaciones creadas en la lengua, por ejemplo, la dulzura o salado. Y recuerda que la amargura está presente en la mayoría de los tés debido a diversos grados de taninos.
Ahora que usted ha dominado el arte de sorber, vamos a pasar a inspeccionar el sabor. 

Entonces te sientes las notas del cuerpo (anillo secundario). Éstos dan la impresión duradera en general y carácter.

Y por último, las notas de la cola (después de gusto) son los que se quedan y se quedan con usted, después de que el líquido ha pasado de la boca - mira al anillo exterior. 

Esta etapa final indica a menudo la complejidad y en algunos casos, la calidad.

 
7. ¿ Qué sabor tiene ?
 
 
 

Cuando está probando no todos los aromas y sabores son detectables en el mismo tiempo. Puede haber muchas capas complejas de sabor para nosotros , nos limitaremos a buscar tres notas diferentes: cabeza, cuerpo y cola. Usted puede utilizar nuestra rueda de sabor para esta parte.
 

Nota de cabeza (primeras impresiones) son los que le dan la primera impresión y vienen de espesor y rapidez.

Pensando en este primer vistazo es una impresión en el anillo interior de la rueda del gusto y describir lo que se siente que es el gusto, diferentes personas pueden encontrar diferentes gustos, después de unos años de cata de esta manera, usted encontrará que usted comienza a probar de una manera estándar , como he comentado antes.
 
Es divertido hablar de sensación en la boca, pero es importante ya que indica la fuerza.
Una vez más, podemos utilizar la rueda del gusto por esto, pero a menudo es mejor usar lo que se siente bien.
En la boca tiene que ver con las sensaciones que sientes en tu boca cuando te gusto el té.
Y por supuesto diferentes tés provocan diferentes sensaciones. 
Algunos son lisos y redondos, algunos se están secando y la mordida en la mandíbula,  pero todos ellos nos ayudan a decidir si el té se siente bien.
A menudo esto es la conexión entre el gusto y el olfato - es lo que nos hace querer probar el té de nuevo.
Si te ha sido útil esta información pásalo y toma tu cámara ya..... comienza a ser tu mismo el captador de tu vida y de tu té...