Leer más

sábado, 14 de diciembre de 2013

Recetas guardadas en el tiempo













Como ha cambiado la vida y el tiempo, mucho tiempo atrás nos desvivíamos por lo que veíamos en la televisión, los juegos en la calle con los amigos y las tablas con ruedas que muchas veces las creábamos nosotros mismos y nos lanzábamos calle abajo y era lo mejor del momento, estas tablas se llamaban carrozas y otras patinetas, con la diferencia de que las patinetas eran para los más pudientes de la época.

Los gritos de mi mamá diciendo, "Tengan cuidado con los carros" y nadie escuchaba las recomendaciones,  éramos tan felices.

Nadie tenía Internet, los trabajos de la universidad y los apuntes eran hechos a mano y también con una máquina de escribir manual con correcciones manuales,  y hay si te equivocabas,  teníamos que hacer la página de nuevo.
 


Lo mismo sucedía en la cocina, las recetas eran guardadas con mucho recelo en cuadernos o apuntes muy valiosos de mucho secreto de generación en generación, deliciosos postres con cremas, tartas decoradas tan maravillosamente con herramientas tan simples hechas con verdadera pasión.

La emoción de esperar una carta o nota se hacía tan larga y más aun si era una receta de cocina anhelada, la satisfacción de hacer la receta con mucho cuidado y esmero.

Ahora en la actualidad buscamos azúcar especifica, la harina de trigo de tal marca, la crema de azúcar de consistencia pastosa, la levadura para el pan de acuerdo a la marca en fin tantas diferencias que nunca estamos satisfechos con nada, tenemos Internet a la mano, ya no esperamos una carta con anhelo. 


Las recetas las tenemos a la mano, existen supermercados con todo listo solo apretar el botón del micro hondas y calentarlo,  hemos perdido valores y destrezas manuales.

Me fui al supermercado y compre los productos más simples y básicos que encontré, yo diría los más baratos sin periquitos y sin marcas reconocidas para elaborar la torta básica para acompañarla con el café.



 
La mezcla lista para hornear
 
 
 

 Ingredientes Básicos
 
También se me ocurrió la idea de hornear la torta en el envase de aluminio que deje de botar en la basura, este envase lo he reciclado muchas veces y esta intacto.
 
Creo que la textura tan deliciosa es por el envase de aluminio tan delgado y menos tiempo de cocción.
 


Este es el envase


Ingredientes 
2 huevos
¾ taza de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de harina de trigo leudante y todo uso (50% de cada una)
1 cucharada de maicena
1 cucharada de avena en polvo (molida)
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de bicarbonato para cocina
1 cucharada de aceite vegetal
El jugo de un limón

Batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una crema, agregar el aceite y los huevos, continuar batiendo y ser completamente homogénea la mezcla, luego seguir agregando la harina y la avena molida, el polvo de hornear y el bicarbonato, alternando con el jugo de limón.


Engrasar el envase y añadir un poco de harina de trigo, hornear por 30 minutos a fuego moderado. ☺ !!!.  Colocar en una rejilla y dejar enfriar a temperatura ambiente.


Servir con un delicioso café y hacer un cálido momento..

 

Y por ultimo una hermosa cocina, diseñada en un espacio muy pequeño con colores pasteles y armónicos......