Leer más

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Torta en Tarro



La cultura y las costumbres definen a un lugar de acuerdo a su clima, a su gente y sobre todo a su cultura gastronómica.  

Existen muchas definiciones de postres, tartas, tortas y en fin tantos diminutivos para hacer llegar la receta adecuada para los comensales o tal vez para una misma.

Desde la antigüedad han existido cambios bruscos en la economía monetaria y fluctuantes, como resultado de tanta incertidumbre monetaria, que se han visto en la necesidad de crear tortas en vasos o moldes de cerámica, para poder compartir todos en familia. 





Existen muchas historias y leyendas acerca de un Cupcake, que es la mezcla de una torta dividida en pequeñas porciones que la diferencian con una mezcla estilo merengue colorido y animado con un sello personal que le da cada persona o un grupo comercial para su venta y su distribución..




También han introducido cambios en nuestro idioma al ser llamados Cupcakes en inglés que significa torta en tarro o vaso, muchas veces permitimos que deformen nuestro idioma y de esta manera pisotean a los países de tercer mundo con su idioma y sus costumbres, situaciones tan tontas a la vista han dominado al mundo y es una manera de manejarnos.

Porque no comenzar a realzar nuestras costumbres y nuestro idioma de una manera correcta y comenzar a llamar a cada postre por su nombre, suena muy bien Torta en Tarro en nuestro idioma y buen entendimiento..




Porque no comenzar a llamar a nuestros postres con las palabras correctas y a valorar mas lo nuestro..