Leer más

domingo, 11 de diciembre de 2016

Preparativos Navideños en casa



La navidad es un encuentro entre dos mundos, entre dos familias o entre dos amigos, cuando hablo entre dos es simplemente un gran número de personas que se entrelazan entre sí para dar lo mejor de si mismo en unión de sus seres queridos, no tan queridos o simplemente solo escribiendo una bella página de cocina con la ilusión de hacer llegar nuestras recetas a infinitos lugares con la verdadera certeza de hacer sentir felíz a quien lea estas historias.

Es muy peculiar en el Reino Unido un flamante flan con gelatina, leche de coco y ralladura del mismo, acompañado de un delicioso caramelo caliente y el flan completamente frio, que a su vez se convierte en un postre delicioso y repetible, que se hace adictivo una vez que se conoce.




En la creatividad está el gusto en esta hermosa Casa de Jengibre, que  es el simbolo tradicional navideño para grandes y chicos.  

Su historía engloba muchos detalles de una historía de dos niños marcados por la pobreza y se imaginaban una casa de galletas muy grande para saciar el hambre y dentro de esta inmensa casa una enorme luz dorada como simbolo de amor y seguridad para ambos. 

Está es la razón por la cual la Casa de Jengibre ha marcado pautas en las tradiciones navideñas a través  de las galletas y la luz dorada para resguardarnos del frio invernal..
  



Y menos debe faltar la tradicional torta navideña elaborada con nueces, avellanas, pasas y melado de caña, en diferentes culturas varían las recetas, sin embargo el resultado es delicioso.

Y las recetas van de acuerdo al clima, es una gran tontería no pensar en esto, pero de hecho lo es.

En  climas calurosos no son tan recargadas de nueces y pasas y al contrario en climas muy frios son recargadas de nueces y avellanas y en fin no sabría cual elegir me quedo con ambas recetas, porque todas son deliciosas y es una de mis preferidas, yo podría disfrutar esta tarta todo el año..