Leer más

miércoles, 26 de abril de 2017

Pan Integral con salvado de Trigo





Este receta esta dedicada a los amantes del pan artesanal y lo interesante de este pan es el salvado de Trigo que lo hace ser muy interesante y muy sabroso, no duden en hacer este pan, es completamente delicioso !!



Es una receta por inspiración artesanal, paso a paso, por motivos de tiempo y dedicación no era posible hacer y con este nuevo paso, les hago llegar a todas las personas que me escriben en el email por sus comentarios y sus dudas, esta deliciosa receta de Pan Integral con salvado de Trigo.



La masa debe estar bien tapada, la masa del pan adquiere mas volumen cuando la tapamos y la dejamos leudar 2 horas como minimo.


Los Ingredientes 

400 mililitros de agua
300 gramos de harina integral
300 gramos de harina todo uso
Media taza de Salvado de trigo
1 cucharadita de sal
1 cucharada grande de azúcar
1 sobre de levadura

Como Hacer

Unir todos los ingredientes en un bol y amasar hasta lograr una masa flexible, dejar leudar la masa bien cerrada, en este caso le coloqué el bol encima, es un secreto muy importante, la masa debe estar en un lugar oscuro para que levanté más, es una situación que da mucha risa pero es 100 % valido.


Hornear de acuerdo al horno que tengamos y con una temperatura no muy alta, en mi caso particular lo lleve a 160 grados por 40 minutos, también podemos insertar un palillo para ver si esta cocido, si el palillo sale limpio y sin grumos, nuestro hermoso pan artesanal está listo.. Servir y dejar enfriar al gusto, con un poco de mantequilla aún caliente es delicioso..