Leer más

viernes, 2 de febrero de 2018

Panqueques verdes

Hay algunos alimentos "reglas" en la vida diaria que son vitales para la energía, para estar en armonía y en equilibrio con el ambiente y con uno mismo, es gracioso decirlo así pero es totalmente cierto, somos lo que comemos y reflejamos belleza natural por los alimentos que ingerimos, podemos obtener la energía solar a través de las verduras y de las frutas frescas.

Algunos de los valores más importantes son:

La importancia de comer juntos, sentarse y apreciar la comida.

Ir de compras todos los días o con frecuencia por los ingredientes frescos, en pequeñas cantidades y menos confianza en los alimentos procesados. La proteína se sirve en porciones pequeñas y las hortalizas predominan.

Servir aperitivos dulces en porciones muy pequeñas. Dulces tradicionales se basan en pasta azucarada o de arroz, aunque hay modernos dulces cargados de azúcar y golosinas.

Estoy emocionada de ver una revolución que está elaborando cerveza de los alimentos en los EE.UU y es desde hace mucho tiempo. Además de poder comprobar las comidas escolares y echar un vistazo si realmente estos programas se están llevando a cabo y de hecho si, es para poder controlar la fuerte obesidad que esta haciendo estragos a nivel mundial.

Como son estos programas para enseñar a la población a comer bien.

Cuál es la cultura de la comida o igual a tu alrededor? Si usted tiene niños que van a la escuela, pregúntese, ¿cuál es la comida escolar? Qué te gusta y lo que no puedes comer? Te gustaría cambiar y qué hacer para animar a sus hijos a comer de manera saludable?

Hace mucho tiempo

Se transmitía por la televisión una serie llamada Popeye, enfocada especialmente a los niños, fué de vital importancia y de trascendencia que llegaron a tal punto de convencer a los niños a comer espinacas y ser como Popeye, el gran marino que dice ser,

"Popeye el marino soy y comiendo espinacas voy"....




Todos los niños para la época estaban convencidos de comer espinacas y ser tan fuertes como Popeye, como pueden los mensajes subliminares influir en las personas.

Entonces mis queridos lectores a crear deliciosas Panqueques Verdes para nuestros niños y no tan niños, nuestros queridos adultos que algunas veces son como niños en casa. Miren este maravilloso enlace publicado,




Las panqueques verdes son tradicionales en los japoneses y en los chinos, es una manera de llevar las verduras verdes y darle mas color y sobretodo el poder de las vitaminas para los niños que muchas veces no les gusta comer verduras y debemos ser creativos cuando se trata de elaborar los menú para los más pequeños.

Las panqueques verdes pueden ser elaborados con cualquier verdura que se te antoje, como las espinacas, el brócoli, la acelga y en fin todo lo que sea verde y saludable.

Es muy fácil de hacer, es preparar una mezcla para panquecas y añadir las verduras previamente cocidas y llevar a la licuadora, verificar la sal y la pimienta.

Son realmente tentadoras y de un gusto extraordinario, son vistosas y lo mas importante saludables.


También se pueden usar en reuniones caseras como pasapalos o entrantes de un bello almuerzo en familia y desde los gustos e ideas comenzamos a crear y elaborar bellísimos platos que nos ayudan de una manera emocional y a su vez obtener una mejor utilización de las verduras.





Las galletas de chocolates a quien no le gusta, desde el mas chico al mas grande y como hacer unas lindas galletas nutritivas y ser mas creativos, en la magia de la cocina todo es valido, como mezclar ingredientes como el salvado de trigo que aporta la fibra y la energía, la avena molida en las galletas y los trozos de chocolate.

En fin se pueden hacer tantas variaciones y tantas galletas, con semillas, con linaza en polvo que esta catalogada como un nutriente universal y aporta una gran cantidad de colágeno a la piel y elasticidad.

Cualquier persona que trate de hacer galletas puede hacerlo y decidir a elaborar sus propias galletas, ensayando y probando con los ingredientes y ya verán que se volverán tan expertos que no necesitaran ni la más mínima receta cuando han dominado el arte de crear y de ser verdaderos lideres en su cocina.

La creatividad y la originalidad abren puertas culinarias y de ver siempre lo mismo es caer en el aburrimiento, los ingredientes están disponibles, solo las manos darán el toque personal y es como ser grandes escultores en nuestra cocina y ver los maravillosos resultados.

Anímense amigos la magia esta en cada uno de nosotros para dar lo mejor de nuestra esencia que es el amor representado en nuestras vivencias y enseñanzas.