Leer más

lunes, 29 de julio de 2013

¿Qué es el té verde matcha?

 
Matcha el polvo


Matcha es 100% natural, hojas de té verde orgánicos que han sido cuidadosamente molidas para formar un polvo fino.

Se ha bebido en Japón como parte de la ceremonia del té durante casi 900 años y es utilizado por los monjes budistas para mantenerlos alertas y despiertos,  concentrados durante las largas jornadas de meditación.

Hasta hace poco, prácticamente todos los té Matcha han sido consumidos en Japón, donde es particularmente popular entre los estudiantes para los exámenes y las largas jornadas de trabajo.  

Pero ahora está ganando popularidad en el Reino Unido también y se puede encontrar en los cafés, tiendas de alimentos saludables y algunos bares. 


Matcha cultivado bajo sombra
 

Pienso que el Té  Matcha es como una especie de súper héroe entre los tés, ya que es súper concentrado y lleno de la bondad que necesitamos para ayudar a mantenernos activos, felices y saludables. 

Las hojas de té se cultivan al amparo de las últimas dos semanas de cultivo para producir gran cantidad de clorofila (el brillante verde de cosas buenas).


Matcha de molienda entre el granito


Luego se seca y se muele lentamente entre dos rocas de granito a un polvo muy fino. Esto se empaqueta inmediatamente en una lata de sellado al vacío, para bloquear en todos los nutrientes.
 
 
Japón



Té genuino orgánico Matcha viene de la famosa región de Nishio en Japón, donde se cultivan algunas de las más altas hojas de té de calidad en el país.   Debido a sus ríos de agua dulce, el clima idílico y suelos fértiles, esta región ha sido conocida por su cultivo de té desde el año 1200 antes de cristo.  

Incluso tiene el récord mundial de Guinness para la ceremonia del té,  más grande de manera simultánea!....

Nishio en Japón, ha estado muy preocupado por el abastecimiento de nuestra Matcha desde el desastre del trágico terremoto de Marzo del año 2011. 

La región de Nishio es de más de 600 km al sur de Fukashima y  además de someterse a la prueba estricta por las autoridades japonesas antes de salir del país, nuestra Matcha se prueba dos veces más antes de llegar a nuestras estanterías.
 
Hay muchos tipos diferentes de polvos de té verde en el mercado, pero no todos ellos han sido cosechados y producidos de la misma manera.    Té orgánico Matcha es el verdadero negocio. 

Esto es lo que hace que sea nuestra primera clase:

El propio té   

 
  • Té orgánico Matcha es de primera calidad.   Matcha puede producirse en diversos grados - algunos son premium (de primera calidad y rico en nutrientes), mientras que otros son peores y contienen menos nutrientes.
  • Té Matcha es orgánico . El té verde Matcha utilizado para el té es  100% orgánico y ha sido certificado por IMO Suiza (ecológico de la UE, orgánico de la USDA) y Jona (japonesa orgánica). Algunos tés Matcha en el mercado dicen ser orgánicos y no son en realidad certificados.
  • Sólo la hoja se utiliza.  Algunos tipos de Matcha contienen los tallos y las venas, que pueden diluir el valor nutricional y dejan sabor amargo. Nuestra  Matcha ha tenido los tallos y las venas eliminadas rigurosamente - nos gusta mantenernos firmes en lo que respecta a la calidad y el sabor.

cómo se produce

 
  • 3 capas de la cubierta.  Se cultiva con el número 1 y NO  con la capa número  2, pero la 3 capa de la cubierta se cultiva.  No todo el Matcha recibe protección tanto de la luz, maximizando así el contenido de clorofila.
  • Cuidado de la recolección manual.    Se recoge a mano por personal calificado y asegura que sólo las hojas jóvenes y brotes se utilizan, lo que mantiene la calidad de Matcha sea consistente.
  • De granito pulido.   Se muele con el método tradicional con piedras de granito en un ambiente controlado, para evitar la pérdida de nutrientes.   Algunos Matchas utilizan  métodos de aire pulverizado para moler el grano hacia abajo, pero todo lo que la fricción puede causar es la pérdida de nutrientes.
  • Probado en el laboratorio.  Se somete a pruebas de laboratorio para asegurarse de que es perfecto. Probamos de todo, desde el tamaño de la partícula de los niveles de nutrientes, aminoácidos y catequinas - así que usted sabe que está recibiendo una gran taza de té. 


 
Muchos restaurantes en Japón clasifican sus menúes de esta manera y estilo con fotografías colgadas y lo mas importante el precio de cada plato.    Siendo este restaurante un lugar turístico en (Nishio Japón)  y su idioma es muy difícil de entender a todo publico y cualquier persona señala lo que desea comer y cuanto va a pagar.    Realmente me parece fantástico este estilo de presentación y entrada culinaria.





No solo el Té Matcha es usado para elaborar Té, también se degustan exquisitos postres y galletas con el polvo pulverizado Matcha, que hacen gala en nuestros postres y sabores inigualables. Siendo estos postres típicos en el Japón.   Este postre es un enrollado con crema pastelera  y Matcha, acompañado con  pudín Matcha .......




Galletas con una cubierta delgada estilo obleas y elaboradas con fécula de maíz,  rellenas de una suculenta crema Matcha....




Una pequeña mesa para celebrar en compañía de alguien especial y hacer un momento único con nuestro Té Matcha.... 





Este estilo de tazas son muy típicas en Japón y tal vez diría que son especiales, porque se puede preparar la cantidad de Té necesaria y es una manera de ritual entre dos personas, hacer y colar el Té, para dejar salir su emblemático aroma que deja sin palabras a sus captadores. Su color verde como la esperanza símbolo de fe y prosperidad de quienes disfrutan esta bella taza de Té Matcha....





Realmente me gusta mucho la cultura japonesa y todos sus rituales ancestrales....