Leer más

jueves, 15 de agosto de 2013

Cálidos momentos


¿Los cálidos momentos que son realmente? y porque le decimos de esta manera, a mi forma de ver son aquellos momentos que se hacen eternos en nuestra vida y en nuestra memoria y la razón no la sabría definir, creo que puede ser el momento, el estado de animo o tal vez con quien te encuentres en una cálida compañía.



Todos los días tal vez miramos las mismas flores o el mismo jardín y un buen día descubres que este mismo momento o paisaje fue maravilloso y es como un despertar y sentir la vida con mas intensidad y mas fuerza, entonces es cuando nos damos cuenta que afortunados somos de sentir momentos cálidos que hace de nuestra vida un bello arcoíris de colores y creo que esta maravilla se presenta cuando dejamos a un lado los miedos, las inseguridades o los temores que han sido inculcados desde que somos niños.










Creo también que cada persona debe definir poco a a poco su personalidad y hacer su verdadero carácter y decidir con quién quiere estar, de esta manera de determinación podemos tener siempre momentos cálidos en nuestra vida y ser inolvidables.




Y para ser inolvidable les dejo una deliciosa receta   "Esponja de Banana o de Cambur o como la llaman en algunas culturas “Musa Paradisiaca”. 





Ingredientes

2 Huevos
 ¾  taza de azúcar
3 Cucharadas de mantequilla
1 Taza de harina de arroz
1 Taza de harina extra fuerte o harina todo uso
1 Banana o cambur hecha puré
Media taza de leche liquida
1 Cucharadita de polvo de hornear
Una pizca de bicarbonato
4 Cucharadas de aceite
Una pizca de pimienta de cayena
3 Cucharadas de linaza en polvo
3 Cucharadas de avena en hojuelas



Batir los huevos con la mantequilla y el azúcar.   Agregar la harina de trigo y batir por 5 minutos.
Después agregar los demás ingredientes, por ultimo agregar el puré de las bananas y mezclar con una cuchara.
Agregar la mezcla en una bandeja enmantequillada y previamente tener el horno caliente, hornearla por 30 minutos a fuego moderado,  es  especial y realmente deliciosa,   es mejor aun cuando se prepara en una bandeja alargada para hacerla delgada y obtener la maravillosa  “Torta de  la Musa Paradisiaca”.


Felíz fin de semana a todos y hasta la vista amigos .....