Leer más

jueves, 25 de diciembre de 2014

Especias en Diciembre


Especias
 
 
Especia es una palabra que evoca imágenes exóticas de lugares lejanos y sabores interesantes. Las especias son ricas en colores y sabores  y también poseen el poder de calentarnos el gusto.   Una buena palabra para diciembre, donde las mezclas de especias añadidas a las tortas crean olores reconfortantes y alimentos picantes que son encantadores para comer en el invierno. 

 
Mi paladar picante está buscando el cálido y acogedor sabor picante invernal.

Así como un cocinero podría pensar en utilizar especias para dar sabor a un plato, así el color puede trabajar de la misma manera. Una pequeña cantidad de un color de acento más fuerte puede traer una paleta más suave a tu vida. Ese toque de algo más fuerte para darle vida a todo. Para mí el color principal de diciembre en Navidad es el rojo, un color muy picante. 

  
Las especias traen cosas buenas a tu vida, ya que tienen poderes especiales como ninguna otra cosa.  La rama verde simple con una baya de color roja  o dos de repente es alegre y festivo. Un simple toque de rojo en las estrellas blancas puras te hace vibrar de energía.